En octubre será entregada a la comunidad la nueva urgencia del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, obra que prestará servicio a los vecinos de esta comuna y de Puchuncaví, Zapallar y Papudo.

La obra que tiene un costo de 1300 millones de pesos está siendo financiada en el marco del Plan de Apoyo e Inversión Pública Quintero-Puchuncaví, recursos que fueron entregados a la comuna de Quintero y Puchuncaví tras el derrame de más de 38 mil litros de petróleo crudo en la bahía de Quintero.

El director el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo, informó, que la nueva urgencia tendrá servicios con los cuales no se contaba, los que evitarán que los pacientes deban ser trasladados hasta Viña del Mar al hospital Gustavo Fricke, como es el caso del laboratorio de radiología.

La proyecto de mejoramiento de la unidad considera que la ampliación y remodelación de las dependencias existentes de la urgencia del Hospital, contará con un box de Reanimación, Área de Observaciones, Sala de Ginecología, de Procedimientos y Yeso, Estación de Enfermería, bodegas, nuevos baños, entre otras dependencias.