Plantear la necesidad de la instalación de una Corte de Apelaciones permanente en la provincia de Bío Bío, fue el motivo de la reunión que sostuvo el diputado Roberto Poblete con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El parlamentario por el distrito 47 manifestó que esta es una necesidad latente de la comunidad y ya en 1973 el Ministerio de Justicia había determinado que se instalara en Los Ángeles un tribunal de este tipo, sin embargo esto no prosperó.

Poblete señaló que el presidente de la Corte Suprema de mostró interesado en trabajar en esta iniciativa, ante lo que dijo no es una tarea fácil, sin embargo cree que esta labor tendrá frutos positivos.

El diputado sostuvo que con el objetivo de avanzar en este tema se reunirá también con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ya que para que finalmente esta iniciativa se concrete es necesario conseguir el financiamiento necesario.

Cabe recordar que desde julio del presente año la Corte de Apelaciones de Concepción se traslada hasta la ciudad de Los Ángeles el último viernes de cada mes, considerando que cerca del 18 por ciento de las causas que llegan hasta esta repartición provienen de la provincia de Bío Bío.