Preocupado y en alerta se declaró el sector privado del Bío Bío por un supuesto recorte para la región producto del deteriorado escenario económico del país.

Frente a la preocupación que manifestaron los sectores productivos por el anuncio de un reajuste en el presupuesto, y pese a señalar que no conoce el porcentaje de la inminente reducción, Jorge Porter, director de Corbiobio indicó que la región debería tener a lo menos una inversión de 4 mil millones de dólares anuales para poder desarrollarse.

Para José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, es un escenario preocupante para el sector, y aseguró que este recorte presupuestario iría en contra de la política de descentralización.

Carlos Essman, asesor de la Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción aseguró que una disminución de los recursos puede traducirse en un alza del pasaje.

Frente a la preocupación instalada, el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz aseguró que el presupuesto debería tener un reajuste cercano al 4%.

Mientras tanto, Corbiobio y sus asociados informaron que definieron un plan de acción que apunta a defender el presupuesto que requiere la región para revertir los inestables indicadores económicos.