Nacional


Consulta por plan de descontaminación para Valdivia se extenderá hasta diciembre

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 3 de diciembre se extenderá la consulta pública desarrollada por el Gobierno, para recoger las inquietudes de la comunidad para la puesta en marcha del esperado Plan de Descontaminación 2016 en Valdivia.

Así lo confirmó la seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña, quien indicó que en septiembre se iniciaron exposiciones del plan, mientras que desde octubre a diciembre conocerán las inquietudes de los vecinos en talleres de diálogo que se realizarán en la comuna.

La autoridad reiteró que bajo la actual normativa, no se puede incluir a ninguna otra comuna de Los Ríos en el Plan de Descontamianción, ya que Valdivia es la única que ha sido declarada como Zona Saturada tras un estudio ambiental que se desarrolló desde 2008, que se extendió por al menos tres años.

En ese sentido, Peña enfatizó que paralelamente a las mesas de trabajo con la comunidad se encuentran desarrollando un programa de sensibilización que busca concientizar a la comunidad de los efectos de la contaminación y las medidas para recuperar el aire en la capital de la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados