Los conductores municipales de Valparaíso y Viña del Mar no descartaron iniciar movilizaciones de no ser considerada su solicitud de contar con un escalafón independiente y un bono de especialización que se integre al futuro proyecto de modernización del estatuto administrativo para funcionarios municipales que se tramita en el Congreso.

Una diferenciación que cuente con un piso salarial acorde a sus responsabilidades y contar con un bono de especialización, son las exigencias presentadas por los dirigentes de los camioneros municipales de Valparaíso y Viña del Mar en la Comisión de Trabajo del Senado.

Hasta el momento esta exigencia no ha sido considerada por los parlamentarios, según indicó Mauricio González, presidente de la Asociación de Conductores Municipales de Valparaíso.

El dirigente manifestó su pesimismo respecto a la falta de pronunciamiento de las autoridades en este sentido y aseguró que no se descarta iniciar una etapa de movilizaciones.

Esta problemática se arrastra desde el 2013 tras la paralización que protagonizaron los trabajadores municipales, según detalló Luis Perez, presidente de la Asociación de Conductores de Viña del Mar, quien señaló que con esto no se está recogiendo lo acordado.

Pérez manifestó su pesimismo pese a haberse reunido con la presidenta Michelle Bachelet, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios a dar una solución definitiva a esta problemática.

Este lunes continuará la discusión punto por punto de este proyecto, por lo que los dirigentes indicaron que se mantendrán atentos a los avances que podría experimentar esta tramitación en el Senado.