temas del día

Nacional


Condiciones meteorológicas complican búsqueda de hombre en volcán Villarrica

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados positivos se mantiene la búsqueda de Julio Lorca Sánchez, visto por última vez el martes ingresando al parque, rumbo al volcán Villarrica en Pucón.

La mañana de este viernes se realizó una reunión entre Carabineros, la Onemi, Conaf, Socorro Andino, Defensa Civil, Grupos de Guías de Montaña que conocen la zona y los familiares del desaparecido, para coordinar las acciones de búsqueda.

El capitán de Carabineros Felipe Cerda, dijo que la condición del tiempo actualmente es adverso por lo que están recorriendo el lugar sólo a pie.

Cerda indicó que el equipo de búsqueda está compuesto por cerca de 15 personas, que se desplazan entre las 09:00 de la mañana y aproximadamente las 18:00 horas.

El uniformado explicó que el hombre desaparecido no contaba con la vestimenta adecuada para ascender al volcán, agregando que la última vez que fue visto vestía jeans, una casaca de cuero, botines y un gorro, más una mochila cuyo contenido se desconoce.

Julio Lorca

Julio Lorca

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados