Nacional


Condenan a cárcel remitida a hombre que amenazó de muerte a alcaldesa de Hualpén

ARCHIVO | Claudio Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 100 días de cárcel, con el beneficio de la remisión condicional, fue condenado el hombre que amenazó de muerte a la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, el año pasado.

Así lo informó el juez de Garantía de Talcahuano, José Burgos, al entregar los argumentos sobre la culpabilidad de Juan Opazo en el hecho llevado a juicio por la Fiscalía.

Además de la pena a cumplir en libertad, Opazo fue sancionado también a un año de firma mensual y la inhabilitación de cargos públicos por el lapso de la condena.

La amenazas, según acreditó el Juzgado de Garantía con las pruebas del Ministerio Público, se realizaron durante las elecciones internas del PPD en Hualpén el año pasado.

Recordar que tanto la alcaldesa Lagos como el condenado, y todos los testigos -de la Fiscalía y la defensa- son militantes del Partido Por la Democracia (PPD), por lo que Juan Opazo denunció desde un principio la pugna política detrás del caso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados