temas del día

Cultura


Ch.ACO’15: Desde Argentina arte inspirada en árboles, ramas y raíces

Publicado por
Envíanos tu corrección

Provenientes de diversas ciudades de Chile y el Mundo, los artistas presentan sus trabajos en la versión número siete de la Feria Chilena de Arte Contemporáneo. Es así como representantes de Argentina comparten con los asistentes el trabajo de sus realizadores locales.

Aldo de Sousa es una galería argentina que promueve el arte latinoamericano con un staff compuesto por artistas modernos y contemporáneos . Su participación en Ch.ACO’15 lo hace de la mano de Alexis Minkiewicz, realizador radicado en Buenos Aires.

Minkiewicz presenta a los asistentes su proyecto “Testigo”, una obra que busca restituir formas que se sostienen en sí mismas y ocupan una topografía especial, en donde el dibujo funciona como espacio de reconstrucción.

“Emerge de la observación activa y consciente de la naturaleza, específicamente de los árboles que rodean el taller en dónde trabajo, mi casa y a los lugares que he visitado”, manifiesta.

El artista genera una relación entre las formas de los árboles y la manera en que las personas se vinculan: “es una serie dibujos y esculturas que están hechas en cera, calcos de ramas y raíces halladas”.

Antes de llegar a nuestro país, el realizador participó de la Bienal de Arte Bahía Blanca en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca en Buenos Aires. La exposición del realizador en nuestro país se extenderá hasta el domingo 27, el último día de Ch.ACO’15

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados