temas del día

Cultura


Barrio Miseria: La marginalidad porteña en medio de la droga se presenta en GAM

Barrio Miseria (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Teatro GAM recibirá el remontaje de la cruda obra Barrio Miseria, que conmemora los 10 años de trabajo artístico de la compañía Teatro Niño Proletario. Barrio Misera, dirigida por Luis Guenel, estará en cartelera hasta el domingo 4 de octubre.

Barrio Miseria (estrenada en 2013), vuelve a las tablas con una re-versión del texto y nuevo elenco. Es una versión libre del cuento “Barrio Miseria 221” de Daniel Hidalgo, que la compañía Niño Porletario lleva a escena una un crudo relato.

La obra introduce al público en las sombras de un Valparaíso marginal, donde las calles de los cerros son un campo de batalla y donde el más fuerte sobrevive al negocio de la pasta base, única salida para sobrevivir a la violencia y miseria del entorno.

El grupo de marginados punks (Blondie, Parásito y Quiltro), son azotados por el abandono y la violencia y deben sobrevivir al microtráfico de la pasta base.

Más que una ficción, la obra relata un tema social vigente y una realidad existente aún en el puerto. La propuesta es que el público conozca el hacinamiento y la lucha contra la muerte que se enfrentan a diario algunos jóvenes chilenos.

Compañía Teatro Niño Proletario
Director Luis Guenel
Elenco: Giannina Frutero, Francisca Cruces, Paola Lattus, Claudio Riveros, Rodrigo Velásquez, Jaime Leiva, Diego González.
Temporada 24 Sept al 4 Oct
Horarios Ju a Do – 19 h / Sala N2
Entrada Gral: $6.000, Est. y 3a ed.:$3.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados