Una persecución policial terminó con una balacera entre Carabineros y cuatro sujetos abordo de un vehículo encargado por robo. Los hechos ocurrieron en el sector de avenida El Olimpo con camino Rinconada, en la comuna de Maipú.

Todo se originó cuando los desconocidos abordo del móvil no se detuvieron a un control vehicular efectuado por Carabineros de la 25º Comisaría de Maipú, por lo que decidieron iniciar una persecución.

En circunstancias que investiga personal del OS-9 y Labocar de Carabineros, se produjo una balacera entre los sujetos y los funcionarios policiales, frente al Hospital El Carmen de la comuna.

A raíz de esta situación, uno de los desconocidos resultó herido a bala en el tórax y fue trasladado al mismo recinto hospitalario ubicado a escasos metros de donde ocurrió el enfrentamiento.

Además, el vehículo abordado por dos adultos y dos menores, pasó al costado de un colectivo, perdiendo el control y estrellándose contra un paradero.

Al conductor del colectivo, sin pasajeros a bordo en ese momento, una bala le rozó la cabeza, perforándole el gorro que llevaba puesto. Afortunadamente no presentó ningún tipo de lesión.

Los vidrios, tanto del automóvil encargado por robo como el del colectivero, quedaron completamente destruidos.

Los cuatro sujetos resultaron detenidos por Carabineros, mientras que personal de Labocar se encuentra periciando varios casquillos de pistolas automáticas en el sector.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno