Dinamo Zagreb, con un gol del delantero nacional Ángelo Henríquez, goleó este viernes en condición de local por 4-1 al Osijek, en compromiso válido por la undécima fecha de la liga de Croacia 2015-2016.

El ariete formado en Universidad de Chile fue el encargado de colocar el 2-0 parcial en el marcador, a los 17 minutos, empalmando en el centro del área y sin marca un envío desde el sector izquierdo. Además, el artillero vio la tarjeta amarilla a los 71’.

Recordar que el ex Wigan Athletic, Zaragoza y Manchester United no fue citado por el entrenador del seleccionado chileno Jorge Sampaoli para las primeras dos fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Brasil y Perú en octubre, pese a ser parte del combinado en la Copa América.

Por su parte, el atacante chileno Junior Fernandes se debió conformar con ver el accionar del Dinamo desde el banco de suplentes.

Las otras dianas del decacampeón del balompié croata fueron obra de Armin Hodzic (12’ y 40’) y Mario Musa (79’), mientras que el descuento del visitante llegó por intermedio de Alen Grgic (83’).

Con esta victoria en el Estadio Maksimir, el Dinamo Zagreb llegó a 23 puntos y se mantiene como líder exclusivo del campeonato, con ventaja de cinco sobre el segundo, Rijeka, que visitará este sábado por la fecha 11 al Belupo.

Por la duodécima jornada liguera, el elenco de Henríquez y Fernandes será forastero el sábado 3 de octubre ante el Zapresic.