La instalación de equipamiento público en las inmediaciones de Plaza Aníbal Pinto y subida Cumming, además de los proyectos de alarmas comunitarias en sectores como Rodelillo y San Roque forman parte de los planes validados en sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública en Valparaíso.

La instancia tiene como objetivo que la Subsecretaría de Prevención del Delito apruebe los recursos destinados en esta materia.

Así lo explicó Jennifer Figueroa, encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública, quien detalló que el robo a domicilio, robo en la vía pública y la violencia comunitaria fueron identificadas como las problemáticas con mayor connotación.

La instalación de alarmas comunitarias será la primera etapa de este proceso, señaló Jorge Castro, alcalde de Valparaíso.

Además, el edil detalló la solicitud que se hará llegar a la Subsecretaría de Prevención del Delito como parte del convenio.

Todos los proyectos involucran el trabajo de profesionales en el ámbito social y de ingeniería, según explicaron las autoridades.

Asimismo, puntualizaron en un tercer proyecto que tiene como objetivo mediar en conflictos comunitarios, considerando la preocupación que se mantiene por el alto nivel de violencia comunitaria que se registra en la ciudad puerto.