La moda y las tendencias se proclaman como las grandes vencedoras en un mundo plagado de belleza y estética, donde las prendas son las reinas indiscutidas en el armario femenino.

Pero elegir el color adecuado para resaltar tu figura y captar esa atención tan esperada no es nada fácil, pues cada tonalidad tiene un sentido específico y especial.

Plano que seguramente has escuchado que el tono amarillo está directamente relacionado con el dinero, el rojo con el amor y la pasión, mientras que el blanco es el mayor símbolo de paz.

Pero ¿tales matices tienen el mismo significado en las prendas que usamos a diario?. Interrogante que más de alguna chica se ha hecho alguna vez y aún no obtiene una respuesta satisfactoria.

Sin embargo, un estudio realizado por una empresa de camisetas británica y publicado en Revista Elle México arrojó que vestir de negro es ideal para ocasiones especiales e importantes como una entrevista de trabajo o una primera cita.

El 56% de las mujeres del estudio confesaron que el negro es un color que les da confianza y el 66% de ellas dijeron que les genera mayor seguridad un hombre que viste de negro. Asimismo, tal encuesta arrojó que de todos los colores que existen, este matiz oscuro es el que más se asocia con la inteligencia.

Interesantes resultados que dejan de manifiesto la versatilidad de este rey indiscutido, el cual se ha transformado en el preferido de ellas. Razón por la que a continuación te entregamos 5 consejos para que puedas llevar a la perfección este matiz.

1-

Si deseas vestir todo de negro, lo recomendable es que varíes en las texturas de tus prendas usando diferentes materiales para que no sea vea un look tan simétrico.

YOUTUBE

YOUTUBE

2-

Asegúrate que las telas que optaste sean apropiadas para la temporada, evitando así complicaciones con tu vestuario.

3-

La armonía del outfit es lo más importante a la hora de elegir una pieza. Por eso, si optas por una prenda oversized acompáñala siempre con algo más ajustado.

ELLE

ELLE

4-

Apuesta por detalles interesantes a la hora de hacer una creación. Una blusa con base negra que destaque con un pequeño print, puede ser un elemento clave para sobresalir y verte mas chic.

5-

Atrévete por accesorios y complementos en tonos contrastantes que hagan que tu look se vea más llamativo. Excelente método para que le entregues frescura a tu super outfit.

YOUTUBE

YOUTUBE