La presidenta del Sindicato de Funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), Doris Muñoz, confirmó que tras una serie de conversaciones la mesa tripartita establecida por representantes de la Junji, el Departamento de Educación Municipal de Valdivia y las funcionarias, alcanzó un acuerdo beneficioso con respecto a las demandas de mejora en la infraestructura y remuneraciones.

Ante esta situación, la dirigente explicó que se decidió levantar parcialmente la movilización, retomando la atención de los pequeños desde las 08:00 de la mañana de este jueves y hasta las 12:30 del mediodía, a la espera de la firma del protocolo de acuerdo programada para el viernes.

Muñoz indicó que de no existir dificultades, la atención se normalizará hasta las 16:00 horas a partir del lunes.

La dirigente de los jardines VTF, señaló que los acuerdos adoptados son sumamente importantes y benefician tanto en la atención de los pequeños como en el trabajo que realizan las profesionales.

La presidenta de las trabajadoras de jardines VTF de Valdivia, aclaró que la firma del protocolo de acuerdo entre las partes se realizará a las 09:00 horas de este viernes en dependencias de la Junji.