La Superintendencia de Medio Ambiente inauguró este jueves en Concepción una oficina regional, que con cinco funcionarios exclusivos multiplicará su capacidad de dar respuesta y celeridad a un sinnúmero de denuncias que se reciben en este ámbito en la zona.

Ubicada en el piso 16 de avenida Prat 390, la Superintendencia de Medio Ambiente en Concepción es la segunda oficina regional que se abre en el país. Y responde a que el Bío Bío es una de las regiones con más fiscalizaciones y 13 procesos sancionatorios abiertos desde el 2013.

El superintendente Cristian Franz cortó la cinta de las nuevas dependencias y señaló la importancia de que la gente de esta región cuente a partir de ahora con esta repartición esencialmente fiscalizadora.

Emelina Zamorano es la encargada regional de la Superintendencia y sostuvo que el trabajo que se desarrollará responde tanto a una planificación de fiscalizaciones como a las denuncias de la comunidad.

Félix González, presidente del Partido Ecologista, consejero regional y quien ha basado gran parte de su trabajo en la defensa ambiental de diversas comunidades, destacó la relevancia de la oficina regional.

De los 13 procedimientos sancionatorios abiertos hasta ahora por la Superintendencia de Medio Ambiente en la región, algunos han sido de gran interés público como el de la central Bocamina que culminó con una multa de casi 6 millones de dólares por incumplimientos ambientales o el más reciente contra Canteras Lonco que está en pleno desarrollo.