Carabineros indaga un nuevo caso de robo con intimidación y violencia, que provocó que desconocidos maniataran y agredieran en más de 30 oportunidades al morador de una vivienda al constatar que no tenía artículos de valor que pudiesen robar, en la comuna de Vitacura.

Llevaba solo unos días como allegado en la vivienda de sus amigos por problemas directamente relacionados a la delincuencia, pero el haber partido a un sector “más seguro”, según pensó, no tuvo los resultados que esperaba.

Fueron tres los hombres que, a rostro cubierto, arribaron hasta el exterior del inmueble ubicado en calle La Llavería, donde luego de escalar el muro exterior ingresaron a la vivienda.

En el segundo piso, solo, se encontraba Álvaro Gómez, de 59 años, quien al encontrarse con estos desconocidos no opuso resistencia y, de todas maneras, fue maniatado tanto de pies como de manos.

Según relató la propia víctima, los asaltantes no encontraron objetos de valor y, por ello, recurrieron a la violencia al agredirlo con golpes de pies y puños en más de 30 oportunidades.

La víctima, Álvaro Gómez, agregó que solo robaron unos objetos electrónicos y dinero en pesos argentinos, escapando sin considerar que habían dos vehículos con sus llaves en la vivienda.

Desde la Fiscalía Oriente el persecutor, Ricardo Jara, aseguró que las agresiones contra el morador fueron de consideración.

Efectivos del Laboratorio de Carabineros y del departamento del OS-9 encabezan la indagatoria del caso, centrado en la declaración de la víctima, vecinos y cámaras de televigilancia del sector, en busca de pistas sobre los responsables del ataque.