Fuertes lluvias, truenos y relámpagos se registraron en la región de Valparaíso tras la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal anunciado por la Onemi la tarde del miércoles.

A raíz de esta situación se registraron accidentes menores, principalmente por el piso resbaladizo e imprudencia al conducir, en una jornada donde se registró un promedio de 23 milímetros de agua caída.

El director Regional de la Onemi, Mauricio Bustos, indicó que la región resistió el paso de la tormenta eléctrica, afectando solo a una vivienda en Cerro Yungay.

Es estos hechos se sumaron cortes en el suministro eléctrico reportándose aproximadamante 2 mil hogares -clientes de Chilquinta- afectados por la tormenta eléctrica. Las comunas más perjudicadas: Puchuncaví y Llay Llay.

En tanto, Conafe registró 5 mil clientes sin suministro, la zona más afectada fue Papudo donde un rayo impactó con un poste, indicó María José Rivas, Jefe de Comunicaciones.

A esta emergencia se suma un corte en el sector Forestal, situación que fue reparada.

En paralelo, en calle Anticlea en el Cerro Las Cañas, Valparaíso, el agua sobrepasó los ductos de aguas lluvias provocando el aislamiento de personas del sector.

Si bien el municipio pudo sortear la emergencia, lo ocurrido implica trabajos mayores en la zona, indicó el Alcalde Jorge Castro.

El Paso Fronterizo Los Libertadores, finalmente, luego que se reabriera a eso de las 10 de la mañana, se volvió a cerrar para todo tipo de vehículos a partir de las 11:00 horas, debido a las condiciones meteorológicas y las considerables nevadas que afectan la zona.