Los rectores de la Red de Universidades Públicas no Estatales – G9 presentaron dos documentos sobre la función pública de los planteles en la calidad de la educación, las personas y las regiones. “Compromiso y vocación para servir a Chile” y “Aportes de Red G9 al desarrollo de las regiones” fueron denominados los textos que serán entregados a parlamentarios y a las diferentes autoridades en los próximos días.

El presidente del G9 y rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, señaló que a días que se presente la propuesta de presupuesto 2016 en el cual se incluirá la gratuidad para la educación, lanzaron estos documentos con el fin de aportar a quienes deben tomar las decisiones sobre el nuevo sistema educacional.

Por lo anterior, el presidente del G9, explicó que los textos dan cuenta de los indices relevantes que cada universidad tiene en investigación y los aportes que realiza en las regiones.

Este jueves se reunirá el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas con el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Javier Martínez, donde esperan tener más claridad sobre la transferencia de recursos, ya que habrían universidades que podrían ver afectado el presupuesto del año pasado, al n contar con información sobre el modelo de gratuidad.