Nacional


Quemchi rechaza construcción de canal para llegada de barcazas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Quemchi, en Chiloé, se organiza para rechazar la construcción de la empresa de cultivos de Choritos Apiao, en la playa del sector de Aucar.

El proyecto establece la construcción de un canal para la llegada de barcazas hacia la costa. Obra que es rechazada y que fue denunciada por 3 concejales de la comuna a la autoridad de medio ambiente.

Los ediles temen que el proyecto provoque contaminación acústica y visual, además de malos olores y eliminación de desechos en el hábitat de aves nativas y migratorias, como cisnes de cuello negro.

El concejal Alfonso Paillaleve, mostró su total rechazo al proyecto, pues afirmó que causará un daño importante, especialmente en la playa del sector de Aucar.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio, explicó que están a la espera de que la empresa de Choritos presente la documentación que se les solicitó, para evaluar la condición en la que están operando.

Desde la Armada, se informó que la empresa tiene el permiso de un año para que puedan operar las barcazas, sin intervenir el borde costero pues no cuenta con la concesión marítima para realizar actividades en la playa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados