Nacional


Puerto Montt: Critican bono para víctimas de prisión política y tortura

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incredulidad y duras críticas expresaron los ex presos políticos de Puerto Montt por el bono reparatorio a víctimas de prisión política y tortura.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó por estrecho margen de votos el proyecto de ley que entrega un bono único de un millón de pesos a las víctimas de prisión política y tortura reconocidas por el Estado de Chile.

El vocero de los ex presos políticos en Puerto Montt, Víctor Alvarado manifestó su incredulidad calificando el bono de reparación como una migaja.

La subsecretaria general de la Presidencia, Patricia Silva, manifestó que este bono que consiste en un monto reparatorio parcial, que “de alguna manera podrá ir acortando esta brecha que el Estado tiene aún en materia de reparación de derechos humanos”

Sin embargo, lo ex presos políticos de Puerto Montt enfatizaron en que la mezquindad en las pensiones se ve agravada por esconder por 50 años los nombres de autores de torturas y maltratos aberrantes, por lo que no se puede hablar de reparación y de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados