Diversas reacciones provocó la presencia de Constanza Saffirio, asesora del intendente de La Araucanía, en representación de la autoridad en un acto público. Ella descartó que sea candidata a algún cargo.

En un acto donde hubo cerca de 500 personas y se entregaron computadores del programa “Me conecto para aprender” la asesora del intendente Andrés Jouannet llegó en su representación y participó de la entrega de los equipos subiendo al escenario.

El presidente del PPD y concejal por Temuco, Ricardo Celis, criticó la forma en que se desarrolló la ceremonia y como ex intendente, llamó al gobierno a cuidar las formas.

Celis agregó que ésta no es la manera de intentar posicionar figuras políticas.

El seremi de Gobierno, Mario González, dijo que no se sintió ninguneado y aclaró que tanto en esta ceremonia como en otras, parlamentarios también entregaron computadores.

Por su parte, Constanza Saffirio aclaró que ella no es candidata a nada y dijo que participó de la ceremonia en representación del intendente, pero respetando a las demás autoridades políticas.

Finalmente, Mario González dijo que la polémica es secundaria y que lo importante es la entrega de los computadores para los estudiantes del sistema público de educación.