temas del día

Nacional


Polémica tras aparición de asesora en representación de intendente de La Araucanía

ARCHIVO | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones provocó la presencia de Constanza Saffirio, asesora del intendente de La Araucanía, en representación de la autoridad en un acto público. Ella descartó que sea candidata a algún cargo.

En un acto donde hubo cerca de 500 personas y se entregaron computadores del programa “Me conecto para aprender” la asesora del intendente Andrés Jouannet llegó en su representación y participó de la entrega de los equipos subiendo al escenario.

El presidente del PPD y concejal por Temuco, Ricardo Celis, criticó la forma en que se desarrolló la ceremonia y como ex intendente, llamó al gobierno a cuidar las formas.

Celis agregó que ésta no es la manera de intentar posicionar figuras políticas.

El seremi de Gobierno, Mario González, dijo que no se sintió ninguneado y aclaró que tanto en esta ceremonia como en otras, parlamentarios también entregaron computadores.

Por su parte, Constanza Saffirio aclaró que ella no es candidata a nada y dijo que participó de la ceremonia en representación del intendente, pero respetando a las demás autoridades políticas.

Finalmente, Mario González dijo que la polémica es secundaria y que lo importante es la entrega de los computadores para los estudiantes del sistema público de educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados