Sociedad


Países europeos suspenden venta de implantes mamarios brasileños

Silimed
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de implantes mamarios, aunque también de pectorales, glúteos, testículos, pantorrillas y rostro, del fabricante brasileño Silimed, fue suspendida en varios países luego del descubrimiento de impurezas, según las autoridades sanitarias francesas.

La Agencia Nacional de seguridad de medicamentos y productos de salud (ANSM) “recomienda no utilizar esos implantes” por precaución, indicó el jueves el organismo a la AFP.

La agencia sanitaria británica también recomendó públicamente el miércoles no utilizar ninguno de los productos implantables de esta sociedad hasta nueva orden.

El organismo británico precisó que por el momento no hay indicios de riesgo para la salud de las personas que usan esos implantes. Se están haciendo pruebas en muestras.

Las autoridades sanitarias de Suiza o Australia tomaron decisiones similares.

En su sitio internet, la empresa Silimed indica que posee “un catálogo de más de 5.000 artículos” y exporta “hacia más de 75 países, en cinco continentes”.

Esta suspensión ocurre luego de una verificación de la fábrica brasileña por parte del certificador alemán TÜV Sud, que establece “la presencia de partículas en la superficie de los implantes mamarios”.

TÜV Sud, encargado de la certificación de dispositivos médicos, anunció a las autoridades sanitarias europeas la suspensión temporal del registro CE de los productos del fabricante brasileño, prohibiéndole de hecho comercializarlos en Europa.

Esta medida preventiva de suspensión de venta de implantes en la Unión europea ocurre cinco años después del caso de las prótesis mamarias fraudulentas de la fábrica Poly Implant Prothèse (PIP) en Francia, en el que se vieron involucradas 30.000 mujeres en Francia y miles en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados