¿encontraste un error?
avísanos

NBA anuncia cambio en la distribución de días de las finales de la temporada 2015-2016

Contexto | NBA
Publicado por

Como parte de sus esfuerzos para darle más descanso a los jugadores y evitar las lesiones, la NBA anunció este jueves un cambio en el formato de las Finales de campeonato para la temporada 2015-2016.

La liga presentó una versión revisada del calendario de las finales, quitando el anterior modelo de Martes-Jueves-Domingo para asegurar que haya dos días de descanso cada vez que los equipos necesiten cambiar de ciudad.

En la nueva versión presentada por la liga, las Finales se llevarán a cabo del 2 al 19 de junio, si hubiera necesidad de decidir la serie en un séptimo juego.

A petición de los jugadores y dueños de equipo, la NBA decidió modificar el calendario original para que los atletas tengan más tiempo para descansar entre los partidos y los equipos puedan viajar con menos presión.

Desde 2003, los partidos finales se llevan a cabo tradicionalmente los martes, jueves y domingos por la noche, incluso desde que en 2014 se adoptó el nuevo formato de playoffs de 2-2-1-1-1, en vez del antiguo 2-3-2, que se usó casi 30 años.

En 2016 habrá tres días de descanso entre todos los partidos, a excepción de partidos No.3 y No.4, celebrados en la misma ciudad, que serán separados por sólo dos días.

El pasado mes, la NBA había anunciado una reducción en el número de juegos consecutivos que tenían los equipos seguidos.

El calendario de las finales de 2016:

 

  Partido No.1: Jueves 2 de junio

   Partido No.2: Domingo 5 de junio

   Partido No.3: Miércoles 8 de junio

   Partido N.4: Viernes 10 de junio

   Partido N.5 (si es necesario): Lunes 13 de junio

   Partido N.6 (si es necesario): Jueves 16 de junio

   Partido N.7 (si es necesario): Domingo 19 de junio

URL Corta: http://rbb.cl/cw6e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP