El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, reconoció que será una Copa “bien pareja” tras conocerse al rival, República Dominicana, pero recalcó que lo positivo es que se jugará de local.

El jefe técnico reconoció que existe tranquilidad, más allá del respeto por un rival que tiene como figura máxima al revitalizado Víctor Estrella, y espera poder avanzar porque si se avanza también se jugaría de local ante Colombia.

“Sabíamos que jugamos de local y en ese sentido tenemos la tranquilidad de programar. República Dominicana jugó ante nosotros hace un par de años atrás (derrota 2-3 de visita) y tienen buenos jugadores como Víctor Estrella, que ganó su primer título ATP, y Hernández que está en buen momento. Son difíciles, pero nuestros jóvenes avanzan muy rápido y será una Copa Davis bien pareja, pero tenemos posibilidades”, aseguró en rueda de prensa tras el sorteo.

Massú agregó que “tenemos que ver donde nos conviene jugar, a nivel de mar o acá. Tengo clara la idea, pero la veremos en privado. Lo positivo de esto es que sabemos que las dos series que vienen, si pasamos, las jugaremos de local. Siempre es bueno jugar en casa. Pero será una Copa bien pareja, esperemos que la gente nos acompañe, es un nivel superior al que veníamos jugando, es un lindo desafío, esperemos seguir avanzando”.

Luego el capitán enfatizó que “hablaré con Marcelo (Ríos) y los jugadores, pero también hay que enfocarse mucho donde juegan mejor los rivales, tenemos que aprovechar la localía al máximo. Conozco a Estrella, jugué muchas veces contra él y Hernández. Lo importante es jugar en Chile, más allá que República Dominicana será un partido cerrado”.

En cuanto a su récord de cuatro series seguidas 5-0 y 21 partidos ganados en línea, Nico Massú mostró cautela por lo que viene. “Hay que ver qué pasa más adelante, llevo cuatro series seguidas 5-0 y es positivo, obvio que sale el record que hemos tenido, pero obviamente algún día se va a perder y hay q saber levantarse. El próximo año jugaremos con equipos más difíciles, jugadores 30 del mundo como Belucci de Brasil, o colombianos como Giraldo, Falla, González, que han estado en finales de Roland Garros, o países que estuvieron hace un par de meses en Grupo Mundial. Ojalá podamos establecernos en ese nivel y ojalá subir al Grupo Mundial, depende del desarrollo de los tenistas, son jóvenes y tienen que seguir avanzando”, sentenció.

También el doble oro olímpico recibió un reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el ‘Premio al Compromiso ITF’ junto a Fernando González, Patricio Cornejo y Jaime Fillol, por todas las series que defendieron a Chile. El viñamarino se mostró contento por la distinción, recibida en el marco del sorteo mundial de la Copa Davis.

“Estoy contento. Que se haga la primera vez en la historia el sorteo acá y que estén acá personalidades del tenis es un honor, y el reconocimiento siempre es bienvenido, jugué casi 30 series de Copa Davis, siempre me entregué al máximo por Chile, traté de hacerlo de la mejor manera y ver a gente que no veía hace tiempo relacionadas con tenis, muy contento. Estaba un poco nervioso con el sorteo, pero estamos más tranquilos”, dijo.

El ‘Vampiro’ también confesó su mayor dolor del retiro hace un par de años. “Una de las cosas más difíciles de dejar el tenis fue dejar de jugar Copa Davis. Ahora estoy desde la silla… es más fácil estar dentro de la cancha, cuando uno está afuera no puede hacer mucho. Estaba un poco nervioso (con sorteo), me pasaba como jugador y capitán. Respetamos al máximo a República Dominicana, pero tenemos que entrar a ganar”, comentó.

Por último, el jugador que hizo cuartos de final ante Estados Unidos con González mostró emoción por tener la Copa en Chile. “Como no la ganamos casi me la llevo para la casa, es bonita, era uno de los sueños que siempre tuve, ganar la Davis es lo máximo que podía lograr, estuvimos cerca, en cuartos de final, entre los ocho mejores del mundo, no se puede ganar todo en la vida. Me tocó ganar los Juegos Olímpicos (Atenas 2004), no pude ganar la Davis, estuvimos ahí, tenerla tan cerca es emocionante”, sentenció.