Nacional


Los Ángeles: Buscan sensibilizar a universitarios con donación de órganos

Hospital Víctor Ríos Ruiz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las dependencias de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, personal del hospital Víctor Ríos Ruíz realizó una charla informativa con el fin de sensibilizar a los jóvenes en respecto a la donación de órganos.

La enfermera encargada de procuramiento de órganos del recinto asistencial, Lucía Estrada, destacó la importancia sobre realizar este tipo de intervenciones, resaltando la importancia de que sean los jóvenes quienes reciban el mensaje, ya que, según sus palabras, “son la semilla para la donación”.

La ceremonia contó con la participación del presidente de la asociación de dializados y transplantados de la ciudad, Alonso Isla, quien afirmó que gracias a una familia que donó un órgano hace 16 años, él pudo llevar una vida normal y resaltó la trascendencia de que más personas puedan sumarse al plan de la donación la cual busca dar vida.

Isla también realizó una invitación a la celebración del día nacional del donante, la cual se celebrará en Los Ángeles con una caminata a realizar este sábado, la cual contará con la participación de funcionarios del recinto asistencial, transplantados, dializados y familiares de donantes.

Recordar que en el país, son cerca de mil 800 personas quienes están a la espera de un transplante, pero debido a la baja donación -324 el 2014- sólo se logran transplantar a 340 usuarios al año.

Mientras que en la ciudad de Los Ángeles, se registra en lo que va del año, 4 procuramientos de órganos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados