La selección chilena Sub 17 se impuso este jueves por 1-0 a su similar de Sudáfrica, en Johannesburgo, resultado que le permite mantener su invicto en la última gira previa a la disputa del Mundial de la categoría.

Tras finalizar con éxito su periplo por Inglaterra, donde sumó dos triunfos (sobre la Sub 21 del Queens Park Rangers y el Bisham Academy) y un empate (frente al West Ham United), el combinado que dirige Miguel Ponce ahora venció por la cuenta mínima a los ‘Bafana bafana’.

La única cifra del compromiso, que se jugó en tres tiempos de 30 minutos, fue obra del delantero Luis Salas, de los registros de Colo Colo.

El combinado nacional saltó al campo de juego con Zacarías López; Diego González, Camilo Moya, Juan José Soriano, Thomás Galdames; Ignacio Saavedra, Brian Leiva, René Meléndez, Luciano Díaz; Walter Ponce y Luis Salas.

‘La Roja’ volverá este domingo a verse las caras con Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, en su último encuentro en esta gira por Europa y África que busca afinar detalles para llegar bien a la Copa del Mundo, a disputarse en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre.

En el Mundial, el conjunto de Ponce se medirá a Estados Unidos, Croacia y Nigeria por el Grupo A, mientras que Sudáfrica forma parte del Grupo E y se enfrentará a Costa Rica, Corea del Norte y Rusia.