Atlético Paranaense, con el defensa chileno Christian Vilches como titular, derrotó la noche del miércoles como local por 1-0 al Brasilia, en el pleito de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015.

El ex zaguero de Colo Colo cumplió una aceptable faena en el estadio mundialista Arena da Baixada, en Curitiba, y cerró una jornada redonda al ser nominado a primera hora a la selección chilena para los duelos clasificatorios ante Brasil (8 de octubre) y Perú (13).

Consignar que el ‘Kily’ fue convocado por primera vez a la ‘Roja’ con Jorge Sampaoli como entrenador. Previamente, cuando Claudio Borghi estaba en el banco, el ex Audax y Palestino fue llamado al combinado nacional (agosto de 2011).

Pese a enfrentar a un equipo que no disputa ni la cuarta división de Brasil, el Paranaense debió extremar recursos para quedarse con la victoria en casa. La única cifra llegó a los 64 minutos y fue obra del mediocampista Daniel Hernández.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Brasilia y el ganador de la llave se medirá en cuartos con quien salga airoso de la serie entre Tolima de Colombia y Sportivo Luqueño de Paraguay, que el lunes empataron 1-1 en Bogotá en la ida.