En horas de la tarde de ayer miércoles se informó de la suspensión del duelo que San Luis de Quillota y Colo Colo disputarían este domingo en el estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, válido por la séptima fecha del torneo de Apertura de Primera División.

La decisión, adoptada por la Gobernación de Quillota, se justificó en aparentes problemas en la venta de entradas para el juego. Algo que fue confirmado por el jefe del programa ‘Estadio Seguro’, José Roa, quien afirmó que el estadio “es pequeño y se definieron sectores para hinchada local, visita y mixta (en Pacífico). Eso suponía una segregación adecuada entre todas, que no se le vendieran entradas a personas que tienen prohibición de ingreso a los estadio”.

Roa profundizó en el tema, aclarando que “la información que tenemos dice que hay personas que tiene prohibición y que compraron entradas, hinchas de Colo Colo que tienen entradas para la galería de San Luis e hinchas de San Luis en la galería de Colo Colo. Por lo tanto no hay segregación entre barras y en un estadio pequeño no otorga garantías de un buen desarrollo”.

El funcionario indicó que “por la situación futbolística que vive Colo Colo, hay un alto interés de sus hinchas por ir al encuentro”, el cual no está autorizado en ese estadio “pero no obsta que el club pueda presentar una propuesta de partido en otro estadio, como por ejemplo Valparaíso, donde estaba inicialmente programado. Si hacen esa propuesta, se revisará y eventualmente se podría jugar el mismo día y a la misma hora, pero en distinto lugar”.

Por último, Roa también se refirió a una situación desarrollada en el juego entre Universidad de Chile y Cobresal, donde “el dispositivo de Universidad de Chile, en coordinación con Estadio Seguro y Carabineros, hicieron una revisión del estadio y encontraron una veintena fuegos artificiales, lienzos y otros elementos que están prohibidos, lo que da cuenta que un trabajo sistemático da frutos”.