Una investigación se iniciará al interior del colegio Mirador del Lago, de Puerto Varas, luego de un supuesto mal procedimiento en un accidente escolar.

Daniel Cárdenas, apoderado del establecimiento, denunció que su hijo tras sufrir un golpe y un corte accidental en la cabeza no fue derivado a un hospital.

El hombre explicó que el menor de edad sufrió un corte profundo, quedando con 5 puntos en la cabeza, cuestionando que desde el colegio le dijeron que no podían trasladarlo porque no se encontraba el director.

El director del establecimiento Mirador del Lago, José Vidal, dijo que se estableció que el accidente del menor no era tan grave, y que fue ese el motivo por el que no se llamó a la ambulancia como establecen los protocolos.

El director del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Varas, Manuel Quezada, sostuvo que ya se solicitaron los informes del incidente, no descartando iniciar un sumario en caso que se detecten irregularidades.

Desde el DEM de la ciudad lacustre, se informó que los protocolos establecen que en caso de accidentes escolares lo que se debe hacer es llamar tanto a los apoderados como a la ambulancia, para que el menor sea trasladado hacia un hospital, teniendo la facultad para hacer esto cualquier funcionario del colegio en caso que no este el director o el encargado.