Cultura


Guillermo Francella: “Interpretar a un chacal de estas características ha sido fantástico”

Detalle del afiche de El Clan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor y comediante argentino interpreta a Arquímedes Puccio en la película El Clan.

Más de 30 años después de haberse conocido la historia de la familia Puccio, cuya vida está marcada por secuestros y torturas, el director argentino Pablo Trapero tomó esta historia que remeció a Argentina en la década de los 80 y la llevó a la pantalla grande a través de la película El Clan.

La cinta cuenta la historia de esta familia de clase alta que aparentaba ser normal, sin embargo durante los años 1982 y 1985 secuestraron y asesinaron a tres personas.

En conversación con radio BioBio, su protagonista el actor y comediante trasandino Guillermo Francella, expresó que tras conocerse este caso “lo primero que se dijo, era que era mentira que eran inocente, cuando se demostró su culpabilidad quedamos perplejos”

“En la película se habla de la época de la dictadura, la impunidad que tenía Arquímedes Puccio en la época de la dictadura y cuando llega la democracía la actividad la desarrolló del mismo modo, pero ya sin la impunidad, sin la protección”, expresó el actor.

Guillermo Francella logró el reconocimiento mundial tras interpretar a Pablo Sandoval en la película El Secreto de sus ojos, ganadora del Premios Oscar a Mejor película extranjera.

Durante su extensa carrera marcada por series y programas de televisión como La familia Benvenuto, Casado con hijos y Poné a Francella, nunca había realizado un personaje tan distinto a él como fue en el caso de El Clan, donde debió crear a alguien que no tuviera nada que ver con su personalidad.

“El objetivo que hicimos con Trapero es despojarme de cualquier recurso que pudiera traer conmigo para poder interpretar a alguien que no tenga nada, pero nada que ver con mi mirada, con mi manera de gesticular, con mi manera de decir y encima con esa carga que estaba basado en un hecho real y un chacal de estas características. Para mí como actor buscar algo tan diferente ha sido fantástico, me encantó” aseguró Francella.

Tal ha sido el éxito de El Clan en Argentina que desde su estreno a mediados de agosto, ya la han visto más de dos millones 500 mil espectadores.

La cinta ya se encuentra en las principales cadenas de cine del país desde Arica a Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados