El gobernador del departamento de Santa Cruz, en Bolivia, pidió que el 24 de septiembre sea declarado feriado nacional en ese país, para conmemorar el fallo de La Haya.

Recordemos que este jueves, la Corte Internacional de Justicia de La Haya resolvió que era competente para analizar la demanda marítima, con la cual Bolivia pretende obligar a Chile a negociar una salida al mar con soberanía.

Lee también: Medios bolivianos festejan decisión de La Haya

Esta noticia ocasionó festejos y celebraciones en el país altiplánico, según informaron medios bolivianos, y fue visto como una victoria por parte de sus ciudadanos.

Por ello, Rubén Costas, gobernador del departamento de Santa Cruz, propuso que esta fecha sea conmemorada, transformándola en un feriado nacional.

Su planteamiento se ve reforzado por el hecho de que, casualmente, el 24 de septiembre también se celebra en Santa Cruz la independencia de la ciudad de la Corona Española, ocurrida en 1810.

“Es grato que esta decisión se hubiera dado el día en que los cruceños estamos de fiesta. Propondremos que esta fecha sea declarada feriado nacional”, declaró al diario local El Deber.

“Hay que reconocer que se llevó a cabo una política seria en este tema, y que todos debemos estar felices”, añadió.