Nacional


Funcionarios municipales se manifiestan en demanda de mejoras laborales en Temuco

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios municipales de La Araucanía exigen la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, por crear un proyecto de ley que permitiría aumentar los trabajadores a contrata en las municipalidades.

Según Eduardo Silva, presidente de los trabajadores municipales en la región, la iniciativa autorizaría incrementar de un 20 a un 40% los empleados con contratos a plazo fijo, impidiendo la carrera funcionaria.

Silva dijo si el proyecto es aprobado permitirá a las administraciones comunales de turno, mantener presionados a los funcionarios con contrato a plazo fijo, considerando que cada fin de año pueden perder su trabajo.

El dirigente aseguró que, pese a que la ley permite sólo un 20% a contrata, la mayoría de las municipalidades incumplen la normativa, incluso bordeando el 40%.

Durante el mediodía de este jueves más de 500 personas, funcionarios municipales tanto de Malleco como de Cautín, marcharon por las calles de Temuco e hicieron entrega de una carta en la Intendencia, dirigida a la presidenta Michelle Bachelet pidiendo la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados