Para este viernes fue confirmada la reunión de la familia Matute con la ministra Carola Rivas, con el objetivo de analizar los últimos avances en la investigación, especialmente en lo relativo a la muerte del universitario por una intoxicación con barbitúricos.

Fue el abogado Fernando Saenger quien se refirió al encuentro programado para mañana temprano en la Corte de Apelaciones de Concepción en el que participarán María Teresa Johns y Álex Matute, la madre y hermano de la víctima.

Si bien se busca por parte de la familia ahondar en la causa de muerte de Jorge Matute a raíz de una intoxicación por Pentobarbital, el abogado Saenger señaló que dependerá de la ministra Carola Rivas los detalles que pueda entregar al tratarse de una investigación reservada.

Es el primer encuentro de la madre y hermano de Coke tras conocerse el informe del Servicio Médico Legal, un avance que ha traído paz a la familia, dijo el abogado Saenger, al agregar que lo que se espera ahora es determinar los responsables.

La ministra trabaja con dedicación exclusiva en el caso Matute desde julio pasado, plazo que concluye la próxima semana, aunque no se descarta que pudiera solicitar una nueva extensión y así avanzar justamente en el esclarecimiento de lo ocurrido al joven a partir del 20 de noviembre de 1999, cuando desapareció en la discoteca La Cucaracha.