La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la medida cautelar de prisión preventiva ordenada por el Tribunal de Garantía de Curicó, en contra de Joaquín Mauricio Salazar Vergara por el asesinato de Johan Francisco Cabrera Aliste, menor de 14 años baleado.

Los hechos ocurrieron cuando el único imputado -hasta ahora- arriba de un automóvil en movimiento acompañado de dos sujetos más, propinaran una herida de bala al joven en la Población Prosperidad.

En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó la resolución dictada el pasado 15 de septiembre, quien ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Salazar, según indicó un comunicado.

Cabe recordar que el imputado fue formalizado en primera instancia por el delito de homicidio simple, y en esa oportunidad el Ministerio Público lo responsabilizó como el conductor del vehículo en el que se movilizaban los sujetos responsables de la muerte del menor, información que fue ratificada por testigos que lo sitúan como conductor.

Hasta el momento todas las diligencias dan cuenta que el homicidio se trató de un ajuste de cuentas entre pandillas rivales, ya que minutos antes del crimen, un integrante de éstas habría resultado herido de bala, razón por la que habrían cobrado venganza.

El automóvil ubicado en su domicilio, está inscrito a su nombre en el Registro Civil. Además, se logró determinar que el imputado pasó a baja velocidad por la afueras del domicilio en el que se encontraba la víctima para que un tercer sujeto le disparara por la espalda.

En cuanto a los otros pasajeros del móvil, ya se encuentran plenamente identificados y la policía trabaja para ubicarlos.