temas del día

Nacional


Entre $48 mil y 50 mil millones sería el presupuesto del FNDR en Los Ríos

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según confirmó el Intendente de Los Ríos, el presupuesto regional del FNDR sería de entre 48 mil y 50 mil millones.

Así lo indicó la máxima autoridad regional, Egon Montecinos, quien esta semana estuvo en Santiago y dijo que la propuesta presentada en principios de agosto fue bien acogida en el nivel central, teniendo el presupuesto nacional un incremente marginal dado el restringido escenario económico nacional.

El jefe regional reconoció que las últimas emergencias naturales en el país son una variable que debe cautelarse, esperando que no afecte debiendo asegurar la región obras de arrastre como el Estadio El Boldo en Corral, o los teatros Cervantes de Valdivia y Galia de Lanco, entre otros.

Dentro de los 48 y 50 mil millones de pesos para el 2016 están contemplados los 1.800 millones de pesos que fueron priorizados por los vecinos en las comunas de la región, en los Fondos de Inversión Local. Montecinos proyecta llegar a los 2 mil millones de pesos a través de la fórmula de FRIL Participativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados