Al menos cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas graves este jueves en Seattle en el accidente entre un autobús que transportaba alumnos extranjeros y otro anfibio, informaron las autoridades estadounidenses.

El choque ocurrió a las 11H11 locales (18H11 GMT) en el puente Aurora de la ciudad, la capital del estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos, e involucró a otros dos coches.

El departamento de bomberos señaló en un comunicado que 44 personas fueron ingresadas en distintos hospitales de la zona, algunas en “situación crítica y con heridas graves”.

En total, 50 personas fueron atendidas en el lugar del accidente por el personal de emergencia.

A bordo del autobús escolar viajaban 45 personas entre alumnos y profesores del programa internacional de la Universidad del Norte de Seattle.

El centro dijo a la AFP que entre ellos había estudiantes extranjeros, pero no facilitó sus nacionalidades ni confirmó si están entre las víctimas.

El alcalde de la ciudad, Ed Murray, explicó sin embargo en un comunicado que las autoridades ya se están “poniendo en contacto con los consulados” para atender a los afectados.

“Seattle vivió una tragedia terrible hoy (jueves)”, afirmó.

Las imágenes del accidente mostraban cómo el autobús anfibio -muy popular para tours turísticos al desplazarse por agua y asfalto- destruyó totalmente el lateral izquierdo del vehículo escolar.

Los otros dos coches involucrados quedaron en medio de la calzada, con evidentes destrozos.

“Todo ocurrió muy rápido”, contó al diario The Seattle Times Brad Volm, un joven de 23 años de Filadelfia (noreste) que conducía detrás del autobús anfibio. En su opinión, “algo pasaba con la rueda izquierda”.

“Salí de mi coche y había cuerpos por todas partes”, señaló.

La policía ya inició una investigación para determinar las causas del accidente. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), un ente del gobierno estadounidense, también está colaborando.