Un incómodo momento se vivió en el programa Ecuador tiene talento , cuando tres miembros del jurado tomaron bastante mal el que una participante de 16 años confesara no creer en Dios.

Tras la interpretación de la joven llamada Carolina, la actriz María Fernanda Ríos le preguntó directamente si creía en Dios antes de comenzar a darle su crítica por su presentación. La respuesta negativa de la adolescente la sorprendió. “Sin Dios no llegamos a ningún lado. Tú crees que siendo autodidáctica (sic) vas a llegar a la cima, pero no lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, entonces ahí entra el amor a Dios. Dios te puede ayudar, te ayuda a ser mejor”, dijo la mujer.

A pesar que la artista les explicó que no tenía razones para creer en Dios, el intercambio de ideas no se detuvo. “Pues deberías empezar a creer, mamita, para ver si te hace el milagrito”, replicó por su parte Wendy Vera, integrante de un grupo de tecnocumbia. “Aún tienes 16 añitos y creo que has tenido muchas cosas bonitas en tu vida. Pero llega un momento en el que sufres tanto, que lo único que te lleva a continuar adelante es el amor impresionante a Dios, y eso lo adquieres en situaciones difíciles”, agregó Vera.

Paralelamente, el padre de la adolescente veía con atención la discusión que se producía en el escenario. “Todo esto son lecciones… Ojalá le lleguen. Por supuesto que le va a ser útil. Yo creo mucho en Dios”, señaló al conductor del espacio que estaba junto a él, según consigna el portal de noticias Página 7.

Carolina sólo encontró el apoyo de Fernando Villarroel, cuarto jurado del programa. “No te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otro”, sentenció.

Tras estos dichos, las jurados comenzaron a defenderse como pudieron. “Yo respeto si crees o no, es respetable. Pero yo apreté la X porque siento que en este programa, a estas alturas, necesitamos excelencia. Tienes una voz bonita, pero no creo que con ella, que por cierto desafinaste, llegues a ganar el programa”, explicó María Fernanda Ríos, la única que dio un voto negativo a la adolescente que , a pesar de todo, logró avanzar en la competencia.

Revisa aquí el momento

Asociación de ateos ante el incidente

El momento no pasó desapercibido para la asociación de ateos de Ecuador, quienes alzaron la voz para referirse al incómodo momento vivido en el programa, acusando de “expresiones discriminatorias” en contra de la joven participante.

La agrupación pidió también al gerente general del canal responsable del espacio, una “copia íntegra del programa” pues aseguran que se sintieron “afectados” por los dichos de las jurados en el programa.

Otro caso

Pero esta no es la primera vez que ocurre algo así en este programa ecuatoriano, ya que hace un algunos años un miembro del jurado criticó que un joven se presentará cantando un tema cristiano.

El concursante llamado Cristian Castro, deleitó a la mayoría de los jueces, menos a Wendy Vera, quien dio su voto negativo -presionando la X- luego de sólo unos segundos de haber comenzado la canción.

La mujer le preguntó si siempre iba a cantar temas de este tipo, lo que fue muy criticado por sus compañeros de programa y por los televidentes. Tras finalizar la presentación intentó dar un argumento sobre su decisión, pero nada de lo que dijo fue apoyado por el público.

Revisa aquí las imágenes