“No más gente sin casa, ni casas sin gente” alegan los comités de allegados de la Federación de Pobladores y Pobladoras de Chile. Exigen la presencia de la ministra de Vivienda en la región, y no descartan medidas de presión para ser escuchados.

A todas las autoridades fue dirigida la carta que entregó la Federación de Pobladores y Pobladoras sin casa de Chile, quienes organizados en comités de allegados exigieron la presencia de la Ministra de Vivienda Paulina Saball en la región para dar solución a su problemas habitacionales.

Para Sergio Chamorro, vocero nacional de la Federación, después del terremoto los más perjudicados son los allegados que no tienen derecho a subsidios, por lo tanto no han recibido solución del Gobierno a su problema.

Katherine Poza, del Comité Movimiento Popular Luchando es de la ocupación Las Princesas, argumentó que es urgente que la ministra de Vivienda llegue a Concepción, ya que las autoridades regionales – principalmente el Serviu – solo los “rebota” y no les entrega soluciones.

En la Región del Bío Bío son cerca de 50 mil los allegados, quienes insisten en la consigna de “No más gente sin casa, ni casas sin gente”.

Esta tarde marcharán por Concepción en protesta y aseguraron que mientras el Gobierno no les dé solución, seguirán ocupando viviendas que a su juicio estén “abandonadas”.