Dos hermanos de de 33 y 16 años fueron víctimas de una estafa telefónica en la comuna de Maipú durante la noche de este miércoles.

La hermana mayor recibió reiterados llamados en los que se le notificaba que su hermano había sido secuestrado, y para su liberación se solicitaba la suma de 5 millones de pesos. La mujer alcanzó a transferir 1 millón de pesos.

Paralelamente, el hermano menor recibió un llamado de parte de una voz masculina, quien le indicó que su hermana habría protagonizado un accidente de tránsito ocasionando lesiones graves y para que la mujer no fuera detenida, se exigió al joven concurrir al mall Plaza Oeste con dos notebooks, dos cámaras fotográficas, un proyector, joyas e instrumentos musicales.

Una mujer que se sindicó como fiscal, recibió los objetos de valor, retirándose del lugar.

Tras el ilícito, las víctimas denunciaron los hechos a Carabineros y efectivos policiales de la 25 Comisaría detuvieron a las imputadas luego de una rápida investigación.

El teniente coronel Boris Morales, jefe de la 25 Comisaría Maipú, indicó que tras la denuncia de las víctimas se logró identificar a la persona a quien se le realizó el depósito bancario, reconociéndose por medio de esta vía a las dos mujeres que concretaron la estafa.

Junto con esto se estableció que desde la cárcel existía un tercer sujeto que participó de la estafa y que era pareja de una de las imputadas.

Paulina Machuca Toro (27) y Camila Vásquez Quinteros (21) reconocieron los hechos y fueron detenidas, confesando que planearon el delito junto a un reo que cumple condena por robo con homicidio en la cárcel Colina I. Ambas quedaron a disposición de la Justicia.