Escaso avance ven los camioneros a casi un mes de la movilización nacional que mantuvo en jaque al gobierno. En Concepción, el presidente de la Confederación de Transportistas de Carga aseguró que confían en los ministros del Interior y de Hacienda, pero dicen que la presidenta aún no se da el tiempo para ir a La Araucanía.

Escolta policial e incremento de Carabineros en las rutas conflictivas son algunos de los avances que se lograron luego del paro de los camioneros, que tuvo en vilo al gobierno con el ingreso de los vehículos de carga al centro de Santiago.

Pero a un mes de esta movilización, Sergio Pérez, presidente de la Confederación de Transportistas de Carga, en reunión con sus asociados de Concepción, criticó la posición de la presidenta Bachelet, que ni siquiera ha ido a La Araucanía.

Eso sí, ve con confianza a los actuales ministros de Hacienda e Interior.

El presidente de los Transportistas recordó que lo fundamental que buscaba su movilización es que disminuyan los índices delictuales.

Afirmó que la quema de camiones, robos y asaltos son temas reales, que deben ser enérgicamente abordados por el gobierno. Por ello, anunció que entregarán un documento al Ejecutivo con propuestas para empoderar a Carabineros y modificar leyes que hoy favorecen a los delincuentes. Además dejó abierta la puerta para futuras movilizaciones.