Nacional


Bomberos de Osorno viajarán a Coquimbo para ayudar a damnificados del terremoto

Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Osorno se sumarán a las labores de ayuda para los damnificados de la región de Coquimbo, tras el terremoto de 8.4 que los afectó el 16 de septiembre.

El primer comandante del cuerpo de voluntarios en la ciudad, Marcelo Millar, confirmó que 22 miembros de la institución partirán rumbo al norte, explicando que el Grupo de Rescate Urbano de Osorno (GRUO), es uno de los acreditados internacionalmente para trabajar en zonas de catástrofe.

Los 22 voluntarios pertenecen a diferentes compañías de la comuna, los que con sus conocimientos adquiridos en sus unidades más las entregadas por el GRUO, irán en ayuda de los cientos de damnificados. Millar confirmó que el contingente partirá desde el frontis del Cuartel General, emplazado en calle Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao.

Actualmente el Grupo de Rescate Urbano de Osorno lo integran 50 voluntarios, los que ya han sido llamados a trabajar en varias catástrofes de los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados