Nacional


Autoridades inspeccionaron obras del Parque Cuarto Centenario: sería entregado en febrero

Katherine Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A mediados de febrero del 2016 podría ser la entrega del afamado Parque Cuarto Centenario, una obra que a la fecha presenta un 58,2% de avance y un monto de inversión ejecutado por más de 1.600 millones de pesos por la empresa constructora Ingemonte Limitada.

Al lugar llegó el alcalde de Osorno Jaime Bertín, junto a los encargados de Obras Municipales, Secretaría de Planificación, los concejales María Soledad Uribe y Emeterio Carrillo, para revisar en terreno el progreso de los trabajos.

La autoridad comunal sostuvo que más allá de revisar los avances le interesa ver la calidad de las obras y el perfil que se le quiere dar al parque, sobre todo en lo que dice relación con recuperar la accesibilidad al río.

Bertín precisó que en cuanto a la remodelación arbórea del parque, en el proyecto está considerado plantar 650 árboles entre exóticos y nativos, y más de 14 mil plantas, apuntando de esta manera a ofrecer un parque con todas las condiciones para la recreación de los osorninos.

La inversión total de la obra supera los 2.800 millones de pesos, y contempla la construcción de un edificio de acceso al parque, una pasarela sobre el río Damas, la reposición de pavimentos, mobiliario urbano y luminarias, obras de paisajismo, un espacio de juegos y equipamiento recreacional, todo esto en una superficie de 67.687 metros cuadrados.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados