Nacional


Arriendos en zona oriente de Santiago registran leve baja

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El valor de los arriendos en comunas del sector oriente de la Región Metropolitana ha registrado una leve disminución en los últimos meses ante la mayor oferta de inmuebles y los efectos de la Reforma Tributaria.

Según el noticiero T13, estas variaciones comenzaron a notarse durante el segundo semestre de 2015 dado que los años anteriores han sido buenos en relación a las ventas de inmuebles.

Las cinco comunas con las mayores bajas en los valores de los arriendos son: La Reina con un descenso del 8 por ciento; Lo Barnechea con 4.5 por ciento; Santiago con un 4.3 por ciento Vitacura con 2.7 por ciento y Providencia con una baja del 1.8 por ciento.

Por otro lado, según la empresa Zoom Inmobiliario la tasa de publicación de avisos de arriendo sufrió un aumento del 20 por ciento en septiembre con respecto a los meses anteriores.

El gerente general de esta empresa, Mariano Berazaluce, explicó que junto con el aumento de la publicación de avisos, éstos son dejados por más tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados