La diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Andrea Molina (UDI), aseguró que el fallo de la Corte Internacional de Justicia traerá “tremendas consecuencias para el país, e inseguridad e inestabilidad”.

La parlamentaria gremialista aseveró que “para la Cancillería, para el Gobierno y para la economía de Chile, sin duda alguna este es un golpe tremendo que nos afecta definitivamente y que no sabemos cómo vamos a enfrentar, porque nunca se esperó un fallo tan negativo como el que estamos enfrentando en este minuto”.

A su vez Molina indicó que “esto va a traer consecuencias para Chile en muchos ámbitos, porque estamos hablando de inversiones, del norte de Chile, de inseguridad e inestabilidad y por sobretodo de cómo se va a plantear hoy día la defensa de Chile ante esta situación”.

Y agregó que no se debe entregar ni un centímetro de mar al país altiplánico. “Sin duda alguna que nosotros en forma transversal y con todos los chilenos vamos a defender la soberanía de Chile y no vamos a entregar ni un centímetro de territorio ni de mar, pero lógicamente que vamos a estar hoy día enfrentados a un juicio que no sabemos en definitiva cuánto va a durar”.