Bomberos de Osorno se trasladaron a un principio de incendio que se registró en las dependencias del supermercado Unimarc, de calle Patricio Lynch, a metros de la Plazuela Yungay.

Javier Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía, explicó que la emergencia se generó debido a una falla eléctrica en una máquina de refrigeración ubicada en el centro del recinto comercial, situación que obligó a evacuar el recinto debido al denso humo que emanó.

El capitán señaló que al llegar al supermercado los clientes no habían sido evacuados, situación que los sorprendió ya que todo seguía funcionando de forma normal, sin embargo, comunicaron lo sucedido a uno de los administradores del local.

Tras la salida del personal y los clientes, Bomberos informó que la emergencia fue rápidamente controlada, por lo que no afectó a otras dependencias o máquinas del supermercado, pero de igual forma los voluntarias trabajaron a puertas cerradas como medida de prevención.

El amago de incendio provocó que una de las pistas de la calle fuera interrumpida mientras se efectuaban las labores, por lo que se habilitó el paso por Patricio Lynch.

El capitán reiteró que ante una emergencia lo primero es evacuar el recinto afectado, mucho más cuando es un lugar público, ya que se pueden encontrar personas de la tercera edad o niños, que son el grupo etario más vulnerables en temas de salud.