Pantaleo Corvino, ex director deportivo de Fiorentina, reveló que el mediocampista chileno Arturo Vidal estuvo muy cerca de fichar el año 2009 por la tienda ‘violeta’ de Florencia, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y el jugador terminó fichando luego en la Juventus.

El hoy dirigente del Bologna declaró a La Gazzetta dello Sport que “cuando no se concretó el acuerdo Vidal fue a mi casa. Incluso ahora, a través de Erick Pulgar, con quien comparte representante (Fernando Felicevich), me envió una camiseta del Bayern con el mensaje: ‘Para el idiota que no se convenció de contratarme’”.

La ‘Fiore’ quiso al campeón de América con La Roja cuando era una de las piezas importantes del Bayer Leverkusen. Finalmente, el ‘Rey Arturo’ se quedaría una temporada más en el cuadro de las ‘aspirinas’ y el 2011 llegaría a la ‘Vecchia Signora’, donde ganó cuatro títulos de la Serie A y una Copa de Italia.

En la actualidad, el nacido en San Joaquín es pieza inamovible en el andamiaje de Josep Guardiola en el Bayern Munich, actual campeón de la Bundesliga.