A más tardar la primera quincena de noviembre se debería inaugurar la avenida Gabriela Mistral, la que actualmente se encuentra en proceso de recepción por parte del Serviu. Pese a ello, los vecinos no están contentos con esta obra vial, ya que aseguran que les ha generado diversos problemas que deben enfrentar a diario.

Así lo dieron a conocer a Radio Bío Bío quienes habitan en este sector y deben utilizar la ruta. Algunos de las problemáticas a las que apuntan serían la demarcación vial, los bandejones estrechos y también el polvo en suspensión o barro que genera que los adocretos estén instalados sobre arena.

Rodrigo manifestó que hay lugares muy estrechos donde los vehículos no tienen el espacio necesario para realizar los virajes, ejemplificado con la intersección entre Marconi con esta avenida.

En tanto, Daniela señaló que los bandejones que se ubican en las intersecciones de Marconi y Balmaceda son un peligro, principalmente para quienes no conocen la ruta, debido a que ésta va en doble vía, cerrándose a un sólo carril.

Por otra parte Patricia denunció que la instalación de los adocretos no fue la mejor, pues se instalaron sobre arena y esto implica que se genere barro, pozas y polvo durante el periodo estival que molesta a los que habitan en estos lugares.

Otra vecina, que tiene un local comercial en el sector, quien también se llama Patricia, señaló que hay problemas también para los peatones quienes no pueden cruzar esta avenida de forma segura, por falta de pasos de cebra, siendo afectado también en su fuente laboral, pues ya no se puede estacionar frente a su local.

La Radio se comunicó con la delegación provincial del Serviu desde donde confirmaron que la avenida se entregaría a más tardar durante la primera quincena de noviembre y que las obras que se realizan actualmente, en las cuales se ha roto en varios sectores la calzada que se había instalado de manera reciente, se debe a observaciones por parte de esta entidad las que se están subsanando por la empresa a cargo.