Alcalde de Valdivia aseguró que funcionario acusado de utilizar ex internado para mantener relaciones sexuales en él y utilizarlo en fines personales será asignado a otro cargo, mientras dure el sumario que se está llevando a cabo.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien explicó que tras analizar junto al departamento jurídico las medidas que se tomarían, esto tras iniciar el sumario contra el funcionario acusado, donde en un primer momento se analizó suspender de sus actividades, finalmente se trasladará a otras funciones hasta que finalice el sumario.

El alcalde no detalló a que repartición será trasladado, sin embargo no continuará como Encargado de Inventario y Coordinador del ex Internado Femenino de calle Donald Canter.

Recordemos que el sumario se inició tras darse a conocer por parte de un concejal de la comuna, fotos del hombre desnudo y acusaciones de que el hombre lo utilizaba para realizar actividades personales y mantener relaciones sexuales en el lugar.

Tras la denuncia, también se esperaba que el tema fuera abordado en los concejos municipales llevados a cabo posterior a esta, sin embargo ni en el concejo tradicional ni extraordinario, se ha hablado el tema.