Trabajadores desvinculados de las faenas de construcción del gimnasio Pacific en Valdivia, denuncian que la empresa no se presentó a los comparendos, pese a que adeuda sueldos y finiquitos desde agosto.

Nulos avances en los tres comparendos fijados por la Dirección del Trabajo en Los Ríos, dieron a conocer los ex empleados de la constructora Piedra Spa, entidad privada a quien denunciaron ante la inspección laboral por incumplimiento de contrato.

Rodrigo Bustamante, quien aún se desempeña como nochero en las dependencias ubicadas en Anibal Pinto 1817 y que quedaron con un 80% de avance, señaló que los representantes de la empresa no han dado soluciones por el mes de aviso, vacaciones proporcionales y finiquito que se les adeuda.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la empresa, pero no se obtuvo respuesta.

Respecto a la ausencia de la empresa en los comparendos, la inspectora provincial del trabajo Teresa Rodríguez, indicó que se notificó a Piedra Spa por los medios formales, por lo cual se aplicarán las multas por inasistencias que van desde 1 a 10 ingresos mínimos, por cada uno de los 27 trabajadores desvinculados.

Además sostuvo que orientarán a los funcionarios para presentar una demanda laboral si lo estiman necesario.