El intendente subrogante en La Araucanía, José Montalva, no descartó que a medida que avancen las investigaciones las querellas que ingresó en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de incendio, puedan ser agrupadas a otras causas.

La autoridad regional subrogante ingresó dos querellas dirigidas en contra de quienes resulten responsables por los atentados al Círculo de Gendarmería en retiro en Temuco, ocurrido el pasado 20 de septiembre y en el fundo San Pedro de la comuna de Vilcún, ocurrido la noche del pasado lunes 21 de septiembre.

Montalva precisó que en las querellas presentadas por el delito de incendio en contra de quienes resulten responsables se pide una pena de 20 años de presidio, además de diversas diligencias para aportar en la investigación que inició el Ministerio Público.

Estas acciones legales presentadas por el Gobierno se suman cronológicamente a la querella que en la jornada del martes ingresó la Intendencia, pero por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y elementos para fabricar explosivos en contra del fotógrafo independiente Felipe Durán Ibañez y del comunero mapuche Cristián Levinao Melinao.